El 14 de abril del 2013, rebeldes Seleka bombardearon la Iglesia Evangélica de la Hermandad en la barriada de Cité Jean XXIII de la capital de República Centroafricana: Bangui. Las explosiones mataron a siete personas e hirieron al menos a 33, incluyendo a los jovencitos Jeovani Mongounou, Dieu Fera Zinon y Steven Melengou, cuyas lesiones resultaron en amputaciones. Puertas Abiertas ha estado involucrado en las vidas de estas tres víctimas acompañándoles presencialmente, proveyendo prótesis y pagando sus matrículas de la escuela. Recientemente, sus familias también han recibido apoyo económico para empezar pequeños negocios.

20170505rca2

Durante una visita previa, nos dimos cuenta de
que los tres niños estaban luchando para
adaptarse a sus nuevas discapacidades y tenían la necesidad de recibir apoyo emocional, así que empezamos una campaña de correspondencia y hemos regresa
do un par de veces para visitarles y entregarles las cartas que les han enviado desde el extranjero.

Estas son las últimas noticias que hemos recibido de ellos.

Jeovani

La doble amputación de Jeovani ha sido un larga y frustrante camino a la rehabilitación que aún no ha terminado. Hubo varios retrasos en la entrega de las prótesis. El primer par que recibió eran de mala calidad. Las limitaciones que experimentada al moverse eran terribles, especialmente cuando veía que sus amigos Dieu Fera y Steven parecían progresar.

Los compañeros de Puertas Abiertas consiguieron unas nuevas prótesis y, cuando regresaron la primera vez después del cambio, recibimos la gran noticia de que las nuevas prótesis de Jeovani estaban funcionando bien. Ahora podía pasear usando solo una muleta. “Estoy tan feliz de ver que mi hijo puede caminar hacia la escuela por sí mismo”, nos dijo su madre emocionada.

Las cartas que Jeovani ha recibido del extranjero han creado un gran impacto en él. “Era todo sonrisas y muy feliz cuando lo vi”, nos informó nuestro compañero después de una visita. “Les dice a sus amigos que la gente del extranjero se preocupa por él y les muestra las cartas y tarjetas e imágenes de niños de todo el mundo que ha recibido. Aunque no puede leer inglés, las imágenes lo dicen todo.”

Poco tiempo después, nuestros compañeros locales lo visitaron de nuevo, y esta vez vino a recibirles un Jeovani muy alegre. Al final de la visita cuando le preguntaron por qué quería que oraran por él, Jeovani dijo: “Por favor, oren por mis estudios, que sea sabio en la escuela. Oren por el negocio de mi mamá, para que podamos tener todo lo que necesitamos”.

20170505rcajact
Jeovani en la actualidad

Dieu-Fera

Cuando los compañeros de nuestro equipo fueron a la casa de Dieu-Fera, él no estaba ahí. Estaba afuera jugando futbol con sus amigos. ¡Qué gran señal! Supimos por su abuela, quien cuidaba de él desde que murió su madre, que estaba bien, con buena salud y progresando bien en la escuela.

“Con su prótesis, Dieu-Fera continúa corriendo, camina e incluso juega futbol regularmente, para admiración de los espectadores. Esto le reafirma. Se siente animado por las tarjetas y cartas. Poco después de recibir sus primeras cartas, llamó a sus amigos y les mostró las imágenes de diferentes ciudades y de sus ‘amigos’ de fuera. Esto le da una sensación de orgullo. Repasa una y otra vez estas cartas”.

Sin embargo, este joven y su familia aún tienen mucha necesidad de oración. Su abuela subsiste con productos del campo que vende. Su padre no tiene trabajo. Económica y emocionalmente, hay necesidad. Puertas Abiertas está acompañándoles y atendiéndoles.

Cuando le preguntamos a Dieu-Fera cómo podemos orar por él, dice: “Por favor, oren por mis amigos que me ayudan (de Puertas Abiertas), oren para que Dios les bendiga y les recompense su apoyo. Oren para que mi padre pueda encontrar un trabajo y que Dios conserve a mi abuela. También oren por el equipo de Puertas Abiertas que nos visita y nos anima siempre que viene. Dios les bendiga.”

20170505rcadact
Dieu-Fera en la actualidad

Steven

Steven está muy agradecido por el apoyo de Puertas Abiertas. Justo cuando regresaba de sus vacaciones, miembros de nuestro equipo lo visitaron. Estaba con ganas de empezar el nuevo año escolar. Tristemente, durante la visita, nuestros compañeros observaron que Steven no había estado usando su prótesis porque se le había quedado pequeña. Fue llevado de nuevo al hospital y ha recibido unas nuevas prótesis.

De su entorno nos cuentan: “Steven siempre está agradecido y está esperando cada entrega de cartas ya que para él es una oportunidad de mostrar las cartas a sus amigos. Siempre es un momento feliz”.

20170505rcasact
Steven en la actualidad

Demos gracias al Señor por su provisión para unas nuevas prótesis. Oremos por la educación de Steven, para que le vaya bien en este año escolar. Oremos también para que el pequeño negocio de sus padres continúe creciendo y proveyendo para la familia.

Ayúdanos a seguir trabajando en la vida de niños como Jeovani, Steven y Dieu Fera. HAZ TU DONATIVO

Fuente: Puertas Abiertas

Anuncios