A veces siento ganas de gritar y no lo hago porque me siento atrapado en los límites de lo «política y cristianamente correcto» he pensado que como no me dedico a la política y este dominio es mío, podía dejar hoy aquí mi queja…

Gracias «Mr Trumb«, se ha puesto de muro-guatemalaactualidad el tema de las fronteras por su plan de hacer un muro con México, de repente toda la comunidad internacional se le ha echado encima para condenar lo que a juicio de ellos (y también al mío) es un gran pecado. Y yo me pregunto, si ¿Acaso ellos no tienen muros y fronteras?,  Hipócritas, ¿será que los muros los inventó el señor Trumb? hasta el propio México tiene un muro en su frontera con Guatemala.

Esta actitud es la que provoca mi queja, no soy un experto mundial en reconocer muros, supongo que la utilidad de cada muro habrá que evaluarla independientemente. Pero para  mí la actitud de separar, dividir, delimitar y pintar rayas en el suelo siempre estará mal.

Después de tanto criticar a Mr Trumb (insisto en que no comparto su visión del mundo) pero en definitiva ¿No es lo mismo lo que Donald quiere hacerle a México, que lo que  hacemos los cristianos todo el tiempo? está claro que hay una razón o una excusa para cada muro levantado pero… no entiendo que esto no nos haga pensar un poco mas, que no seamos capaces de ver la viga de nuestro propio ojo, como cristiano protestante me he criado en el ámbito de las múltiples denominaciones, las llamamos denominaciones para no llamarlas barreras pero al final inevitable e irónicamente, terminamos por llamarlas «barreras denominacionales» y creo que esto no me empezó a molestar de verdad hasta que no comencé a chocar de bruces contra ellas. Como muchos saben trabajo en una misión interdenminacional que cada año promueve un encuentro de unidad en el que iglesias de diferentes lugares se oran por un tema común, la iglesia perseguida. (DIDO o IDOP).

Pues bien, cuesta la vida y mas juntar bajo un mismo techo a Bautistas, Pentecostales, Carismaticos, etc. todos tienen diferentes puntos de vista, diferentes opiniones, diferentes excusas, a veces incluso me encuentro barreras dentro de la misma denominación. Todos tienen heridas, alguien que se fue a otra iglesia, alguien que hirió al pastor.. Irónicamente luego somos nosotros los Cristianos lo que nos llenamos la boca hablando de el perdón y el amor, mientras que con la otra mano hacemos una ralla con tiza en el suelo, Mientras la iglesia muere mas allá de nuestras fronteras. Hemos perdido el norte respecto a los que Dios pide y lo que es importante, dando mas énfasis a edificar la casa de cada uno que a la obra colectiva de restaurar los muros de Jerusalén.

Estamos celebrando el 500 aniversario de la reforma protestante y yo me pregunto si Lutero se la imaginaba así tras 500 años, honestamente no se si a la vista de los hechos, los padres de la reforma tendrían algo que celebrar.

Hasta donde yo sé Cristo «solo tiene una iglesia» ¿donde están entonces todos los muros que hemos levantado? solo en nuestra mente. de nada sirve enseñar a las ovejas a perdonar, si el pastor no es capaz de hacer lo mismo. Cristo siempre enseñó a los Apóstoles con el ejemplo, sufrió lo insufrible por su amada, nos dio el encargo de ser, si, uno. «Para que el mundo sepa» es justamente esta unidad la que nos diferencia, y ese es el deseo que cristo expresó al padre en Getsemaní, decimos que queremos tener el corazón de Cristo, pero ¿entendemos como se siente? el mundo puede copiar nuestro comportamiento (hacen cosas buenas hasta mejor que nosotros) pero no pueden copiar nuestra esencia, la unidad y el amor son los que nos diferenciarán de un planeta cada vez mas segmentado y al que de hecho no pertenecemos. Somos del reino del amado.

¿Hasta cuando seremos obstáculos para el plan de Dios y para nosotros mismos? ¿cuantas veces tendremos que predicar sobre lo mismo?… Dureza de corazón, me da miedo, y me da mucha pena ¿Necesitamos que después de mandar Dios al hijo vuelva a mandarnos mas profetas? puede que no hayan mas oportunidades y nuevamente el mismo Cristo tendrá que decir ¡oh generación incrédula y perversa, ¿hasta cuando os tendré que soportar?.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto así que por favor dejad vuestro comentario. ¿Hay solución? ¿Cual crees que es la Solución?.