Tras los trágicos atentados sucedidos en Paris estos últimos días, he podido observar leer y meditar sobre todo tipo de reacciones y comentarios en las redes sociales.

Opiniones

Desde ponerse la bandera de Francia como foto de perfil, pasando por carteles con la etiqueta #prayforparis, y también muchas flores y lágrimas.

De otro lado están los que condenan y señalan los bombardeos realizados por Francia como respuesta, están los que critican a los medios y gobiernos por su hipocresía por dar cobertura a los atentados solo cuando suceden en Cambia tu fotopaíses del “Top Ten”, también hay otros que critican a los que se han puesto la bandera como foto de perfil, e incluso otros muchos son los que reclaman atención sobre sus propios países diciendo “aquí también muere gente”.

Yo personalmente me posicioné en el grupo de los que al entrar a Facebook, justo después de los atentados, nos preguntábamos; ¿por qué no me da la opción de poner mi foto de perfil con otras muchas banderas, de países y personas víctimas del terrorismos de DAESH?, también a ellos quiero mostrarles mi empatía.

No voy a decir cuál de estas opiniones (incluyendo la mía) es la as acertada, cada cual es muy libre de publicar y manifestar lo que opina y de opinar lo que se le venga en gana.

Lo que me llama la atención, es la alarmante desinformación generalizada sobre cuál es la raíz del problema y cuál es la posible solución.

Falta de soluciones

putin-obamaLas personas que critican a los gobiernos occidentales por bombardear al estado islámico, generalmente no “se mojan” para aportar una solución al problema, me explico, ¿Como eliminamos a DAESH sin que mueran personas?, entonces, ¿Deben los gobiernos sentarse a negociar con los terroristas?, y si no es así ¿Debemos hacer como si nada hubiera sucedido, e ignorar la raíz del problema? (parece ser que si nadie hace nada al respecto, continuaran las muertes, los desplazados, las injusticias y la expansión del E.I.)

¿Posibles soluciones?

Si Rusia bombardea, dicen algunos, va a comenzar la Tercera guerra Mundial!!

Si lo hace Estados Unidos, decimos bombardean a inocentes por que se creen la policía del mundo.

Si nadie hace nada, decimos que Los gobiernos solo hablan y hablan pero no dan soluciones.

Y todos queremos detener la guerra pero sin mandar soldados…

Me pregunto si realmente hay alguien sobre la faz de la tierra que sepa lo que hay que hacer para solucionar esta crisis. Martin Luther King, Jr. el 4 de Abril de 1967, en tiempos de la guerra de Vietnam, lanzó una pregunta al aire:

“todos los problemas que hoy tenemos ¿no podrían resolverse con Sabiduría, Justicia y Amor?”

Mi respuesta al problema

En mi opinión (La de un Hombre Cristiano) la respuesta a este conflicto está en el ARREPENTIMIENTO ya que para mí la falta de el, es la raíz del problema, y ¿cómo es eso?, sencillamente vivimos (como sociedad) alejados de Dios, (que es el único que puede deshacer el entuerto) es fácil culparle a él de todo lo que sucede, cuando en realizad, el es el principal afectado y si el hombre (ser humano) viviera según la ley de Cristo que se resume en Amor a Dios y al prójimo, otro gallo nos cantaría se terminarían de una las guerras y el hambre. Está claro que es tarde para evitar muchas de las consecuencias de los horribles actos que hemos cometido nosotros y nuestros gobiernos, (comenzando con matar y asesinar en nombre de Dios y continuando por  expulsarlo de la sociedad), hay mucho por lo que pedir perdón, pero esta palabra es tan difícil de decir.. creo que es la más difícil de decir del mundo, nadie piensa que pueda tener algo de culpa en lo que sucede, pero la verdad es que todos la tenemos.

Una vez hecho esto, unidos en la Oración, comenzaría la restauración de todas las cosas que vendría directamente de su mano (la de Dios). acarrearíamos consecuencias pero con su ayuda la humanidad se sobrepondría e incluso aprendería y se haría más fuerte, después vendría el perdón, que es quizá la parte mas difícil pero también la más importante para que la raíz de el rencor no provocase guerras futuras. sé que para mucha gente esto es solo una fábula pero a mí me alegra saber que hay personas influyentes como Angela Merkel opinan como yo: Clik Aquí.

La respuesta es el Arrepentimiento, La respuesta es el Amor, La respuesta es la oración, La respuesta es admitir que no sabemos la respuesta, la respuesta es volverse a Dios.

Para entender un poco lo que sucede a nivel geográfico, os dejo un video que lo explíca francamente bien:

Anuncios