Hoy día 08/01/2015 a las 20:00h Compartiré esta palabra en mi iglesia local (Centro Cristiano Iglesia amada), si deseas asistir serás muy bienvenido, pero si quieres y no puedes he subido a mi blog lo que básicamente será la predicación, espero que te edifique y ayude a enfrentar el nuevo año, un abrazo.

La Autopsia De Goliatgym

Siempre que un año comienza, uno hace un poco de autoanálisis, ve en qué punto se encuentra su vida, y donde le gustaría que estuviese. Esta reflexión suele derivar en los llamados “propósitos para el nuevo año”. Como somos personas consecuentes, acto seguido, nos apuntamos al gimnasio, comenzamos una dieta, tratamos de dejar de fumar, etc, etc, etc, en un entusiasmo que nos dura aproximadamente 15 días.

Algo muy similar sucede en el ámbito de la vida Cristiana y no solo cuando comienza el año aunque sucede mas en estas fechas, queremos alcanzar en el nuevo año, lo que o fuimos capaces los años anteriores pero rara vez tenemos el éxito deseado, no conseguimos vencer esas debilidades concretas que cada uno tenemos (si amigo cada uno tiene sus cosillas). Es probable que tras tanto fracasar incluso dejemos nuestra meta por inalcanzable y este año decidamos no intentar nada. Esto me hace plantearme algunas preguntas; ¿Que es lo que nos está frenando?, ¿por qué tantas pruebas y tan pocas victorias?, ¿cómo podemos salir de este círculo?.

estuve orando un poco sobre este asunto, pidiendo a Dios que me hablase al respecto, y comencé a pensar en el famoso gigante Goliat el filisteo, entonces me dí cuenta que para poder vencer un Gigante primero hay que comprender su naturaleza y para eso, debemos ir diseccionándolo poco a poco, lo primero que necesitamos es saber:

¿Que es un Gigante?

Según la real academia de la Lengua sería lo siguiente:

gigante.

(Del lat. gigas, -antis, y este del gr. γίγας, -αντος).

1. adj. gigantesco.

2. adj. Mucho mayor que lo considerado como normal. Pensamiento, esfuerzo gigante. Tamaño gigante.

3. m. Ser fabuloso de enorme estatura, que aparece en cuentos y fábulas mitológicas.

4. m. Persona que excede mucho en su estatura a la que se considera normal.

5. m. gigantón (figura gigantesca que suele llevarse en algunas procesiones).

6. m. Persona que destaca extraordinariamente en una actividad o posee una cualidad en grado muy elevado.

300px-War-of-the-worlds-tripod
La guerra de los mundos

Bueno, en estas definiciones podemos leer muchas obviedades, lo cierto es que un Gigante (en el sentido metafórico de la expresión) no tiene necesariamente que ser grande, un gigante es aquello que se para entre tu meta y tu, haciéndote sentir débil e insignificante. Por ejemplo en el caso de los conquistadores Españoles, el gigante mas grande que tuvieron que derrotar para poder conquistar el nuevo mundo fueron los micro organismos invisibles, que mataron a cientos de hombre hechos y derechos. (igual que en la guerra de los mundos jeje).

Visto que esto es así, entiendo que para poder avanzar hacia la victoria, necesito seguir diseccionando la situación para saber exactamente a que tipo de gigante me estoy enfrentando.

Identificando al Gigante

1. Todo aquello que te frena e impide ir al campo de batalla es un gigante 1Sam 17:8,9 Aquí podemos ver al famoso Goliat, se para frente al ejercito atemorizando a todos y cada uno de los soldados pero.. ¿consistía la misión de los soldados en vencer al susodicho?, para nada, el gigante solo era un gran obstáculo en medio del camino. (Gigantes 1 Israel 0)

identificando
Identificando al Gigante

2. Un gigante es todo aquello que te disuade de hacer el intento, para esto veremos a otros amigos, parientes o antepasados de nuestro amigo el gigante mas famoso, se encuentra en Num 13:33 en este cuadro vemos a los no menos famosos espías enviados para ver la tierra que debían conquistar, al ver estos a los abuelos de Goliat se sintieron insignificantes, rápidamente fueron disuadidos, corrieron a decir a Moisés y al resto de Israel que no valía la pena el intento. fue una tremenda victoria para los gigantes que ni siquiera tuvieron que luchar aquel día. (Gigantes 2 Israel 0)

3. Un gigante es todo aquello que te vence primero en tu mente y corazón, mediante una montaña de argumentos lógicos y realistas, veamos 1 Sam 17: 43-44 Ven hacia mí y daré tu carne a las aves del cielo y a las bestias del campo- Muy bonito Goliat, tratando de asustar al niño.. Horrible, pero así es cómo actúan los abusones, así es como tratan de anularte para en caso de tener que pelear que el rival este derrotado de antemano.. en fin todos sabemos cómo termina esto, Goliat no tuvo un buen día, se puede decir que “perdió la cabeza”. (David 1 Goliat 0).

Bueno, ahora que tenemos bien identificado a nuestro Gigante (seguro que ya te has dado cuenta de cuál es el que te está cortando el paso a ti), vamos a proceder a ver que necesitamos para sacarlo de en medio lo más rápidamente que sea posible.

Requisitos para derrotar a un gigante

¿Convicción, una onda, cinco piedras…?

Llegados a este punto, debemos darnos cuenta que la victoria de David sobre el gigantón, en realidad tuvo poco que ver con la onda y las piedras y mucho con su fe y su actitud, de hecho yo creo que David fue el primer sorprendido al ver que Goliat no aguantó ni el primer asalto, si lo piensas bien, veras que él tenía en mente pegarle al menos cuatro pedradas y si podía una quinta, (más moral que el Alcoyano, que se dice en Valencia). le sobraron cuatro piedras, y ahí también vemos la intervención de Dios, se puede decir que la voluntad de Dios ya había decidido que el gigante no volvería a casa ese día, era lo que se llama un muerto viviente desde el momento en que David se cruzó en su camino.

Entonces ¿Por qué David? ¿Que lo hacía distinto a los demás hombres?.

1. Unción y llamado. 1 Sam 16:12,13 El profeta Samuel esperaba algo un poco mas… grande, algo mas tirando a Saúl, pero Dios en su sabiduría, vio en David el corazón conforme a su corazón.

2. Corazón Hec 13:22.Dios mismo lo reafirma, un varón conforme a mí corazón, ¿un varón que no peque?, ¿un varón perfecto?, ¿un varón con buena puntería? no, todo lo que Dios necesita es el corazón, de haber sido preciso David hubiera matado a Goliat de un susto, porque la obra era de Dios.

3. Conocimiento de Dios y Fe. 1 Sam 17:34-37 Tienes la unción  2 Cor 1:21,22 y tienes el llamado “eres un escogido” 1 Pe 2:9. Tienes acceso al corazón y la mente de Dios 1 Cor 2:10. Tienes la fe a través de la cual has alcanzado la salvación y por la cual eres participe de la naturaleza divina 2 Ped 1:1.

Por tanto y en resumen, solo necesitas trabajar un poco tu fe, ponerla en práctica, échale corazón, Dios está de tu parte, estoy seguro de que si te esfuerzas un poco, este es el año en el que alcanzarás tu objetivo, pero ojo!! recuerda que vencer al gigante solo es el principio, al otro lado se encuentra la verdadera batalla, esa que se gana caminando en victoria día a día.

Anuncios